Campamentos de verano en los Salesianos

Más de ciento veinte personas han participado este año en el campamento que los Salesianos de Ciudad Real, desde su centro juvenil «Pozo de Don Gil». Un centenar de jóvenes, quince monitores y cinco personas del Equipo Cero, intendencia y cocina, han compartido, del 16 al 28 de julio tiempo de descanso y actividades en los Gavilanes, en la provincia de Ávila, en la Sierra de Gredos, en el valle del río Tiétar.

Han podido participar niños y jóvenes de 9 a 18 años divididos en dos sectores: los del Chiquicentro, de 9 a 12 años, y los integrantes del Centro Juvenil, de 13 a 18 años.

Es característico de los Salesianos comenzar con los «Buenos días». Un momento de oración que también tienen durante el curso: para comenzar el día ofreciéndole todo a Dios. Así han comenzado cada día del campamento centrados en valores. Los días han transcurrido entre talleres, tiempo de piscina y deporte, dinámicas, yincanas, etc. Tiempo de ocio, juego y diversión, y tiempo de profundización para pensar en nuestra vida desde valores que constituyen a la persona. Ha habido también tiempo para el enriquecimiento cultural en la visita a las «Cuevas del Águila» y en contacto con la naturaleza con distintas marchas por la Sierra de Gredos, durmiendo la raso o bañándose en las piscinas naturales de Gavilanes y Mijares.

Al final del día, y antes del «Buenas noches», valoraban la jornada con la dinámica: «Alabo, crítico y propongo».