Los salesianos de Ciudad Real celebran San Juan Bosco

Con motivo de fiesta de san Juan Bosco, fundador de los salesianos, se han organizado diversos actos en los lugares con presencia salesiana de Ciudad Real.

Este año, además, se celebra el IV centenario de la muerte de san Francisco de Sales, en cuya espiritualidad don Bosco se inspiró, dando el nombre a la congregación, los salesianos.

Durante los últimos días del mes de enero, en las instituciones educativas salesianas de Ciudad Real se desarrollan diversas actividades en las que los alumnos son los protagonistas.

En concreto, en el colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, hay una eucaristía por la mañana del día 31 de enero, en la iglesia de San Ignacio, que preside el director de la casa, Antonio Esgueva. Una clase de cada sección participa de forma presencial en la iglesia. Después, se organizan diferentes actividades lúdicas por secciones y cursos, como deporte, juegos culturales, yincanas, paseos al campo, etc. Un ambiente de fiesta juvenil y de una gran alegría.

Triduo en honor a Don Bosco

Como preparación a la fiesta de Don Bosco, durante los días 28, 29 y 30, se ha celebrado un triduo en la iglesia del colegio, con la presencia de toda la comunidad religiosa y diferentes personas de la familia salesiana.

Cada uno de los tres días, la eucaristía ha sido presidida por cada uno de los tres sacerdotes de la comunidad salesiana. En cada celebración ha animado los cantos el coro de la Hermandad de las Palmas, vinculada a los salesianos.

Hoy 31 de enero, día de la fiesta litúrgica de san Juan Bosco, a las 19,00 y en la iglesia del colegio Hermano Gárate, se tendrá la misa presidida por el director de la casa. La animación musical correrá a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real.

La presencia salesiana de Ciudad Real es animada por la comunidad religiosa compuesta por cinco salesianos. El Colegio tiene más de mil cien alumnos. Además, se imparten cursos para personas desempleadas.

La comunidad atiende también la iglesia de San Ignacio. Otro de los ambientes de la Casa es el Centro Juvenil Pozo Don Gil que ofrece actividades formativas y de ocio y tiempo libre a niños, preadolescentes y adolescentes de la ciudad, durante los fines de semana.

Vinculado al colegio está el Club Deportivo, con mucha capacidad de convocatoria para el deporte, con muchos equipos de baloncesto y fútbol sala, de niños hasta jóvenes.

Otros grupos importantes de la casa son los salesianos cooperadores y la asociación de María Auxiliadora (ADMA), grupos de la familia salesiana, ambos fundados por san Juan Bosco.

También forma parte de la casa la Hermandad de las Palmas.