«Comunidades en conversación con el mundo»

En nuestra diócesis hay dos comunidades de Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción. Una de ellas en Villarrubia de los Ojos y otra en Tomelloso. Del 8 al 28 de julio han celebrado su XII Capítulo General en Artieda, Navarra, para ser «comunidades en conversación con el mundo» buscando la actualización del carisma dominicano en este siglo XXI.

En Villarrubia de los Ojos llevan las Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción desde 1951. Setenta años dedicadas a la educación de la infancia y a la juventud en el Colegio Santa Rosa que sigue funcionando a día de hoy, aunque en unas nuevas instalaciones.

En Tomelloso colaboran pastoralmente en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, y siempre al lado de los más desfavorecidos.
Se trata de la presencia de la congregación desde un estilo determinado en la Iglesia y en el mundo. En este Capítulo General se ha reelegido a Arantxa Sanz Priora General.