Se celebró del 10 al 28 de julio con el lema «Ve y predica». En nuestra Diócesis están en Villarrubia de los Ojos y en Tomelloso." />

XI Capítulo General de las Dominicas de la Enseñanza

Las hermanas de la Congregación Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción han celebrado su XI Capítulo General en Artieda (Navarra) del 10 al 28 de julio con el lema «Ve y predica». En medio del Capítulo tuvo lugar la elección de la Priora General y su Consejo. La elección recayó en la hermana Arantxa Sanz que, con el equipo de gobierno, dinamizará el Proyecto de la Congregación. Otro momento importante fue la celebración del paso a la tercera modalidad, que hicieron doce laicos expresando su compromiso de pertenencia a la Congregación, compartiendo espiritualidad, comunidad y misión.
Ellas mismas expresaron su deseo de que «toda la Congregación, las hermanas y las comunidades DEIC, vivamos con fuerza desde el carisma dominicano el "Ve y Predica"». Esta etapa en la vida de la Congregación se va a articular desde cinco ejes bien diferenciados: a) El nuevo rostro de la Congregación; b) El clamor de la humanidad doliente y el gemir de la Creación; c) La cultura Inter, "enREDarnos"; d) Nuevas formas de predicar hoy, en comunidad y en salida; e) EN-VIA-DOS: misión compartida.
En nuestra diócesis encontramos dos comunidades de esta congregación: una en Villarrubia de los Ojos, en el Colegio de Santa Rosa, y otra comunidad en Tomelloso colaborando en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles.