Nombramientos sacerdotales de junio de 2022

El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar Viciosa, ha firmado distintos nombramientos, con los correspondientes traslados de parroquias y de misiones pastorales, de sacerdotes de nuestra diócesis.

Nombramientos

D. Jesús Córdoba Ortega, Vicario General de la Diócesis.

D. Juan Serna Cruz, Rector del Seminario Diocesano.

D. Arcángel Moreno Castilla, Director Espiritual del Seminario Diocesano.

D. Francisco Javier García de León Sánchez, Formador y Ecónomo del Seminario Diocesano.

D. Tomás Jesús Serrano Sánchez, Formador del Seminario Diocesano.

D. Juan Serna Cruz, D. Arcángel Moreno Castilla, D. Tomás Jesús Serrano Sánchez y D. Francisco Javier García de León Sánchez, Delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional.

D. Juan Serna Cruz, que será el moderador, D. Arcángel Moreno Castilla, D. Tomás Jesús Serrano Sánchez y D. Francisco Javier García de León Sánchez, Párrocos “In Solidum” de la Parroquia San Pablo Apóstol de Ciudad Real.

D. Manuel Pérez Tendero, Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Daimiel.

D. Vicente Díaz-Pintado Moraleda, Párroco de la Parroquia San Jorge Mártir de Aldea del Rey.

D. Oscar Miguel Casas Arévalo, Párroco de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, encargándole la cura pastoral de la Parroquia San Juan Bautista de la Concepción de La Solana; la Parroquia Santo Cristo del Valle de San Carlos del Valle y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozo de la Serna.

D. Felicien Harindintwari, Vicario Parroquial de la Unidad de Acción Pastoral de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, ayudando al párroco en la cura pastoral de la Parroquia San Juan Bautista de la Concepción de La Solana; la Parroquia Santo Cristo del Valle de San Carlos del Valle y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozo de la Serna.

D. Jaime Quiralte Tejero, Párroco "In solidum" de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Miguelturra.

D. Jesús Navarro Ortiz, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Villarrubia de los Ojos, encargándole de la cura pastoral de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Villarrubia de los Ojos y de la Parroquia San Carlos Borromeo de Las Labores.

D.  Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno, Párroco "In solidum" y Moderador de la Unidad de Acción Pastoral de Montiel y Villamanrique, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Sebastián, Mártir de Montiel y de la Parroquia Santa María de Almedina.

D. Jesús Inocente Rivas Romero, Párroco "In solidum" de la Unidad de Acción Pastoral de Montiel y Villanrique, encargándole preferentemente de la cura pastoral de la Parroquia San Andrés, Apóstol de Villamanrique y de la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Puebla del Príncipe.

D. Fernando García-Cano Lizcano, Párroco de la Parroquia Anunciación de Nuestra Señora de Corral de Calatrava, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Caracuel de Calatrava y de la Parroquia Inmaculada Concepción de Cañada de Calatrava.

Integración de la Parroquia La Inmaculada Concepción de Los Quiles en la Unidad de Acción Pastoral de Malagón, siendo atendida, como Párrocos “In solidum”, por el equipo de sacerdotes de la misma, D. Oscar Palomo Novalbos y D. Amós Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz.

El término in solidum, que aparece en muchos de estos nombramientos, se refiere a que varios sacerdotes se encargan de una comunidad de manera solidaria, conjuntamente.