Encuentro diocesano de familias

El sábado 25 de junio se celebrará en el Santuario de la Virgen de las Cruces de Daimiel el Encuentro diocesano de familias, una peregrinación con motivo del X Encuentro Mundial de Familias.

Se trata de una peregrinación que coincidirá con la última jornada del encuentro mundial de las familias que tendrá lugar en Roma entre el 22 y el 26 de junio de 2022.

Los temas que se tratarán en el encuentro son: Vocación y familia; Llamados a la santidad; Nazaret: Convertir en algo normal el amor; Todos somos hijos, todos somos hermanos; Padres y madres; Los abuelos y las personas mayores, y «Permiso, gracias, perdón».

Modo de inscripción

Por cuestiones organizativas es necesaria la inscripción, y enviar la hoja que se ha preparado a tal efecto al correo electrónico pastoralfamiliar@diocesisciudadreal.es, o al whatsapp del número 615 442 163. Las inscripciones se entregarán en las parroquias y se enviarán a la delegación de Pastoral Familiar. El plazo de inscripción finalizará el 18 de junio de 2022, una semana antes del encuentro.

El importe de la participación en el encuentro es de 5 € por adulto, los niños no pagan.

Se recomienda el uso de autobuses organizados por las parroquias para asistir al encuentro. Su coste no está incluido en el importe de la participación.

Desarrollo del encuentro

El lugar elegido para celebrar este encuentro en el Santuario de Nuestras Señora de Las Cruces, que acoge a la patrona de Daimiel, a unos 12 kms. de Daimiel y a 6 kms. de Torralba.

Se llegará al santuario el 25 de junio desde diversos puntos en peregrinación, convergiendo todos los grupos en el santuario en torno a las 12:30 h. Cada parroquia puede decidir el punto desde el que iniciar la peregrinación, se recomienda realizarlo desde las poblaciones próximas, siendo la peregrinación «oficial» la que partirá desde el convento de los Pasionistas en Daimiel, en torno a las 9:30 h.

En el Santuario se hará la acogida de los grupos y distintas actividades a partir de las 10:30 h.

A las 12:30 h. comenzará una peregrinación final en torno al recinto del santuario con todos los asistentes, accediendo a la ermita de la Virgen, donde se realizará el acto de bienvenida y acogida a los peregrinos. En este momento se expondrá el Santísimo, que permanecerá expuesto durante toda la jornada para que todos los que lo deseen puedan acercarse a rezar por las vocaciones. Se establecerá un turno de oración para que el Señor esté acompañado en todo momento. La organización de este momento la hará la delegación de Pastoral Vocacional.

Las actividades serán de dos tipos: unas más específicas para niños y adolescentes, dirigidas y organizadas por jóvenes de la diócesis; otras para matrimonios, mostrando todas las realidades familiares de la diócesis.

Durante toda la mañana habrá música y animación por todo el recinto.

A las 14:30 h. será la comida, preparada por una asociación de vecinos de Daimiel.

En torno a las 16:30 h. se organizarán distintos grupos de trabajo de jóvenes y adultos, para su posterior puesta en común. Para los más pequeños habrá actividades adaptadas a su edad que les permitirán acercarse al objetivo del encuentro desde el juego, con la ayuda de monitores que cuidarán de ellos, mientras los mayores participan en los grupos. Los jóvenes y pequeños serán los encargados, juntos con sus monitores, de preparar la eucaristía con la que terminará la actividad.

De las 16:30 a las 17:30 h., los matrimonios trabajarán en grupos sobre los temas del encuentro. La organización de este momento dependerá de la delegación de Apostolado Seglar.

Desde las 17:30 a las 18:30 h. los participantes se trasladarán al patio del santuario, donde se escucharán una serie de testimonios por parte de familias de la diócesis.

En torno a las 18:30 h. comenzará la misa, presidida por el obispo, don Gerardo Melgar. La jornada finalizará hacia las 19:30 h..