Encuentro del obispo con “Reina de los Ángeles”

El pasado 31 de octubre, el obispo de la Diócesis, monseñor Gerardo Melgar, mantuvo un encuentro con los miembros de la Asociación diocesana “Reina de los Ángeles”.

Monseñor Melgar animó a la asociación a afrontar los desafíos que tanto la sociedad, como la realidad diocesana, les presenta. Habló de la necesidad de ser misioneros y corresponsables en una acción pastoral integrada por sacerdotes, religiosos y laicos y de la necesidad de ser generosos con el tiempo y de compartir la fe.

Además, les animó a seguir en la labor evangelizadora que hasta ahora se está llevando a cabo porque se siguen «necesitando personas que prediquen y que evangelicen si queremos que se conozca a Jesús y conociéndole crean, pero, eso sí, sabiendo que tenemos que renovarnos porque ya no se puede hacer lo de siempre».

También les invitó a iniciar contactos con posibles evangelizadores de las poblaciones cercanas a los núcleos pequeños a los que hay que atender, para que sean ellos los que los atiendan.

Fue una reunión fructífera en la que, como explica la asociación, sintieron «la cercanía de nuestro Pastor y en la que nos sentimos enviados de nuevo a “Evangelizar a los pobres” como dice nuestro lema».

Reina de los Ángeles

Reina de los Ángeles es una Asociación Apostólica de Fieles erigida canónicamente en 1959 por el obispo Juan Hervás a petición de María Pinilla Chacón, seglar que inició la tarea y cedió sus bienes para ello. Es una Asociación de carácter diocesano, vinculada a las decisiones y planes pastorales de la Diócesis y en contacto directo con el obispo. Está integrada por seglares que combinan su trabajo profesional con la tarea evangelizadora. Además, es «rural», puesto que trabaja en pequeñas aldeas y pueblos como lugar privilegiado de encuentro entre el hombre y Dios.