Entrega de la Luz de la paz de Belén

El próximo viernes 17 de diciembre, a las 18:00 h., la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real en colaboración con la Delegación de Pastoral de Juventud hará el reparto de la Luz de la Paz de Belén en la Catedral de Ciudad Real.

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con el mensaje de paz, amor y esperanza que nos trae la celebración del nacimiento de Cristo.

Posteriormente, los scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Este año, la Luz de la Paz llegó a España, a Santiago de Compostela, y desde allí llega a nuestra catedral, donde se entregará a toda la diócesis la llama para que la Luz de la Paz de Belén permanezca encendida en nuestras parroquias y hogares durante toda la Navidad.

En la página web scouts.es se pueden encontrar materiales, separados por franjas de edades, para trabajar con niños y jóvenes en cada movimientos, institutos o parroquia.

La celebración consistirá en una liturgia de la Palabra, presidida por el obispo, en la que, al finalizar, se repartirá la luz a todas las parroquias, congregaciones, movimientos o grupos que así lo deseen.

Para ser nombrado en la celebración hay que escribir a los siguientes correos:

José Felipe Fernández López: juventud@diocesisciudadreal.es
Óscar Miguel Casas Arévalo: oscarcasasarevalo@gmail.com