La Comisión Permanente de la HOAC visitó nuestra diócesis

Del 22 al 24 de noviembre, Germán Gavín y Angelines Bayo, responsables de Formación y de Organización y Vida Comunitaria de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), respectivamente, estuvieron en nuestra diócesis de Ciudad Real.

Se reunieron con la comisión de la HOAC en Ciudad Real y visitaron varios equipos de militantes. Además, el 23 de noviembre se encontraron en el obispado con el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar. El encuentro con los obispos forma parte de las visitas que está haciendo la comisión.

Este tipo de visitas son momentos de encuentro, diálogo, acompañamiento y comunión entre la comisión permanente y las comisiones diocesanas de la HOAC, los equipos de militantes, obispos y realidades sociolaborales de cada diócesis.

De esta forma, la comisión permanente conoce las experiencias, posibilidades y dificultades que se van encontrando los militantes en el desarrollo de la tarea evangelizadora. De igual forma, se fortalecen las tareas comunitarias que se realizan, acompañando el momento actual que vive el movimiento.

Este noviembre, la HOAC celebró el setenta y cinco aniversario desde su fundación.