La HOAC celebró los cursos de verano

Con el título Trabajo decente y amistad social en la era postcovid, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebró, entre el 12 al 17 de julio, una nueva edición de sus Cursos de Verano.

Se trata de un espacio de reflexión, profundización y diálogo que, por primera vez, se ha desarrollado íntegramente de manera telemática y que contó con cerca de trescientas personas entre militantes y simpatizantes, veinte de ellos de la diócesis de Ciudad Real, unos desde casa y otros desde el salón de la parroquia de San Juan Bautista de la capital.

En esta convocatoria se analizaron las consecuencias que se desprenden de la situación de la pandemia que estamos sufriendo, qué retos plantean para la sociedad y para la Iglesia y de qué modo se pueden recorrer caminos de fraternidad y búsqueda de la justicia. Del mismo modo, se habló de los retos que plantea la pandemia para ir construyendo una vida de comunión y fraternidad en especial con los hermanos del mundo obrero y del trabajo.

El 12 de julio, el primer día de los cursos, se impartió la ponencia Cultivar una espiritualidad del cuidado. Esta fue la jornada dedicada a la reflexión de consiliarios y animadores de la fe.

Después, entre el 13 y 15 de julio, se desarrollaron las jornadas de profundización y diálogo, con el tema Retos y esperanzas del mundo del trabajo en la era poscovid.

El 17 de julio fue el último día de los curso, con las jornadas de oración sobre La mística que nos sostiene en la propuesta de Rovirosa.