UDISUR se celebrará en Ciudad Real este fin de semana

El Encuentro anual de Pastorales Universitarias de las diócesis del sur de España se celebrará este fin de semana, del 22 al 24 de octubre, en Ciudad Real.

Tras la suspensión del encuentro del pasado curso a causa de la pandemia, Ciudad Real acoge ahora a los universitarios del sur de España con el lema Ubi sum (¿Dónde estoy?).

En los encuentros UDISUR participan las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla—La Mancha en un fin de semana de convivencia que gira en torno al compromiso cristiano del universitario desde diferentes perspectivas, dando a conocer la universidad de la ciudad anfitriona y su entorno.

Las celebraciones y actividades, preparadas por la Delegación de Pastoral Universitaria, buscan presentar cómo la formación universitaria no es solo un modo de cualificarse para un futuro laboral, sino, en un marco de referencia más amplio, una preparación para el servicio de la Iglesia y la sociedad desde la vocación ofrecida por Dios y los talentos recibidos.

En el encuentro de Ciudad Real, que acogerá a los universitarios en el seminario, habrá música con Grilex, formación en la universidad, oración y convivencia. El domingo, el obispo presidirá la misa en la catedral para todos los universitarios.