Convivencia de verano de la Pastoral Universitaria

La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Ciudad Real organizó este verano una actividad con la que visitaron los santuarios de Loyola y Lourdes, entre otros destinos.

Participaron cincuenta y ocho personas entre jóvenes, colaboradores de la pastoral universitaria y familiares que, entre el 16 y el 20 de agosto disfrutaron de unas vacaciones en las que pudieron convivir y compartir actividades culturales, lúdicas, de naturaleza, y espirituales.

El grupo se alojó en la casa de espiritualidad de las Carmelitas de San José en Amorebieta-Echano, cerca de Bilbao. Desde allí se desplazaron a los distintos lugares de la visita, como la Cartuja de Miraflores en Burgos, con visita al monasterio; la «ruta de las ermitas» por Amorebieta; el santuario de Loyola y San Sebastián, donde se encontraron con su obispo, Mons. José Ignacio Munilla.
En las visitas pudieron conocer la vida del sacerdote José María Arizmendiarrieta, fundador del grupo cooperativista de Mondragón, un hombre que está en proceso de beatificación.

Una de las visitas más importantes de la actividad fue la del santuario de Lourdes. Ya de regreso, el grupo paró en Burgos, para visitar la catedral, que este año cumple ochocientos años desde el inicio de su construcción. Después de pasar por Burgos visitaron la comunidad de Iesu Communio en La Aguilera.