Cáritas y Vida Sana firman un convenio de colaboración

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Ciudad Real y la empresa Vida Sana a Domicilio firmaron el pasado 2 de junio un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Ambas entidades comparten la preocupación por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y deciden colaborar para contribuir en su promoción.

Esta colaboración se basa en que la empresa Vida Sana a Domicilio, empresa de servicios domésticos sociosanitarios, utilizará los servicios de intermediación laboral de Cáritas ante sus necesidades de incorporación de personal. De este modo, las personas que participan en el servicio de Orientación e Intermediación laboral de Cáritas pueden ser candidatos a las ofertas de esta empresa. Los participantes en este programa de Cáritas han hecho un itinerario de inserción a través de entrevistas personales y participación en talleres prelaborales.

El empleo es un elemento plenamente integrador, que proporciona autonomía y estabilidad, por ello Cáritas acompaña a las personas que lo necesitan en su proceso de búsqueda de trabajo. Para conseguirlo, es necesaria la colaboración de empresas que, como en el  caso de Vida Sana a Domicilio, apuestan por brindar oportunidades.