Misa por el beato José Gregorio Hernández

El pasado 30 de abril fue beatificado José Gregorio Hernández, médico venezolano. Por este motivo, los sacerdotes venezolanos que realizan su labor en nuestra diócesis de Ciudad Real, junto a nuestro obispo don Gerardo Melgar, nos invitan a la misa en acción de gracias por la beatificación de José Gregorio Hernández. Será en la catedral de Ciudad Real, el próximo sábado 5 de junio a las 12:00 h.

El beato José Gregorio Hernández nació en 1864 en Isnotú, estado de Trujillo, Venezuela. En la misma diócesis a la que pertenecen los sacerdotes venezolanos que trabajan en nuestra Iglesia de Ciudad Real. Fue un médico e investigador afamado, uno de los fundadores de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela. Intentó, sin éxito, ingresar en la Cartuja y ordenarse sacerdote, algo que no pudo hacer a causa de su salud. Falleció en 1919 en Caracas por un accidente de tráfico.

En junio de 2020 una comisión teológica integrada por siete expertos concluyó que Yaxury Solórzano, una niña de 10 años, salvó la vida en 2017 gracias a la mediación milagrosa del doctor.