Campaña de Navidad de Cáritas 2020

Cáritas nos invita a vivir una Navidad más cercana, superando la pandemia con las fe y la cercanía. Esta Navidad, más cerca que nunca es el lema de la Campaña de Navidad de este año.

Se quiere estar «más cerca que nunca» de las familias y de los amigos a pesar de la distancia física, de las mascarillas y del resto de recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«La Navidad es mucho más que regalar, festejar y reunirse. Es amar a los demás, es darse y desgastarse por otras personas.

A su vez, explican, quieren «estar cerca del dolor de muchas familias sin recursos, de las que viven el duelo de la ausencia de quien esta Navidad no se sentará a la mesa, de las personas que están sin empleo y con escasas oportunidades o de los inmigrantes que siguen hacinándose en nuestras islas y en las costas sin que lleguen soluciones».

«La Navidad es mucho más que regalar, festejar y reunirse. Es amar a los demás, es darse y desgastarse por otras personas. Como comunidad cristiana queremos vivir una Navidad diferente, no porque nos lo imponga la realidad que estamos viviendo sino, porque elegimos vivir un estilo de vida radicalmente distinto y revolucionario que tiene su origen en un pesebre», dicen desde Cáritas en la presentación de esta campaña para una Navidad tan distinta.

Despierta, que ya llega

Cáritas nos llama a estar alerta en la espera del Señor y nos anima a todos a a vivir una Navidad cercana, aunque pueda ser diferente a la de otros años: «La Navidad vuelve para recordarnos nuestra fragilidad humana que podemos ver reflejada en el nacimiento de una criatura en un pesebre lejos del bienestar de todo bien material. Llega para deslumbrarnos con las luces que brillan en la generosidad de los voluntarios, en los gestos que cualquiera podemos hacer para cuidar y acompañar, en el tiempo que regalamos sin prisas y disponible para escuchar, preguntar, mirar a los ojos, y ser capaces de reconocer y agradecer todo lo bueno que recibimos todos los días».

«La Navidad vuelve para recordarnos nuestra fragilidad humana que podemos ver reflejada en el nacimiento de una criatura en un pesebre lejos del bienestar de todo bien material»

Esta época del año litúrgico es «favorable para la conversión», dicen, para disponernos a la novedad que supone cambiar y transformar todo aquello que no nos hace felices y no hace felices a los demás.

 ¿Cómo podemos estar más cerca?

En el mismo sentido de cercanía, Cáritas nos invita a cuidarnos frente al virus, pero saliendo de «nuestras fronteras», dando un paso al frente y derrochando «toda tu energía positiva, tu capacidad de amar y de dar, para alumbrar un tiempo nuevo y distinto».

«Esta Navidad distinta, podemos hacerla mejor con cada gesto que seamos capaces de hacer con amor sincero, con alegría, con paciencia, con esperanza, con confianza»

Por eso, nos invitan a ser «estrella de Belén», alumbrando caminos, «los de personas que conoces y los de otras que quizás estén más lejos de tu día a día. Te invitamos a que seas estrella que con su luz alumbre esperanza a través de gestos generosos y sencillos que faciliten encuentro, diálogo, oportunidad».

Esta Navidad regala tu mejor gesto

«Esta Navidad distinta, podemos hacerla mejor con cada gesto que seamos capaces de hacer con amor sincero, con alegría, con paciencia, con esperanza, con confianza», nos dicen, consiguiente tejer redes de cercanía y haciendo que cada uno sea el mejor regalo para los demás. «Porque esta Navidad estar más cerca que nunca es posible», concluyen.