Doce participantes en Voluntarios para la misión

Una docena de jóvenes participan en el curso Voluntarios para la misión, que comenzó el pasado 18 de enero en Huerta Carmela.

La formación, que duró todo el fin de semana, comenzó con la presentación del curso y el tema «Voluntariado y misión». Por la tarde del primer día, el sacerdote diocesano Jesús Álvarez, antiguo misionero en República Dominicana, impartió el tema «Teología de la misión». Además, Tomás García, misionero en la actualidad en República Dominicana, dio su testimonio.

Al día siguiente, el domingo 19 de enero, Pedro Andrés, otro misionero, habló a los participantes sobre su vocación misionera, concluyendo de este modo el primer encuentro de Voluntarios para la misión. Con este curso se capacita para tener experiencias misioneras a todos los que desean ir avalados por la diócesis a alguna experiencia de misión, normalmente en los meses de verano.