Con Jesús a Egipto, Infancia Misionera 2020

Este domingo 26 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera 2020 con el lema Con Jesús a Egipto, ¡en marcha!

Damián Díaz Ortiz, delegado de Misiones en la Diócesis de Ciudad Real, ha presentado esta mañana los datos de la Infancia Misionera y el sentido de la jornada, que estos últimos años invita a los más jóvenes a acompañar a Jesús niño en la misión.

[Tienes abajo esta noticia en vídeo. Además, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir una notificación cada vez que publiquemos un vídeo]

En concreto, este año la jornada hace que los niños recuerden a tantos otros refugiados que tienen que salir de sus países huyendo de las guerras y del hambre, en ocasiones, a pesar de su edad, cruzando fronteras, en muchos casos, en soledad. «Si los adultos a veces miramos hacia otra parte, guiados por nuestros intereses o nuestra indiferencia, los niños sí que son sensibles al sufrimiento, y fácilmente se contagian del mismo espíritu que impulsa a los misioneros a dejar casa, familia, cultura y comodidades para ir a compartir vida y fe con los más empobrecidos y descartados del mundo», explicó el delegado.

Frutos de la Infancia Misionera en las misiones

Fruto del espíritu misionero de los niños son los 15.589.363,63 € enviados a proyectos infantiles en las misiones el pasado año 2019, de los que 1.935.321,71 € fueron aportados por España. De estos, 95.737,83 € salieron de la provincia de Ciudad Real, lo que nos sitúa, una vez más, a la cabeza de las diócesis más generosas, resultando Ciudad Real la quinta de toda España en aportar donativos, en cifras absolutas.

«Si los adultos a veces miramos hacia otra parte, guiados por nuestros intereses o nuestra indiferencia, los niños sí que son sensibles al sufrimiento, y fácilmente se contagian del mismo espíritu que impulsa a los misioneros»

Con esos donativos se han atendido a 4.335.796 niños en los territorios de Misión, de los que 172.177 fueron ayudados por España. Se financiaron 2.864 proyectos, de los que 353 fueron asumidos por España.

Se trata de proyectos de salud y atención a la vida (atención sanitaria y alimentación, con especial cuidado de los discapacitados y refugiados), proyectos de educación (en la actualidad hay 119.200 instituciones educativas en los territorios de Misión), formación cristiana y misionera (porque los misioneros saben de la importancia de la educación en la fe: conocer a Jesús, y los valores del evangelio, campamentos, encuentros de niños y festivales, compra material escolar para catequesis, libros de texto...), así como otras ayudas ordinarias.