Actos por el IV centenario del Cristo de la Piedad

El pasado 6 de septiembre se presentaron los actos extraordinarios por el IV centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad que cuentan con un Triduo en la Catedral y una procesión extraordinaria.

Mediante un Cartel que recoge la imagen del Primer Premio del Certamen de Pintura, obra de Manuel Castillero, se anuncian los Cultos a celebrar en la Catedral, siendo el Triduo Extraordinario entre el 14 y el 16 de septiembre, a las 20,30 h..

Tras el Triduo, el obsipo presidirá una misa en Acción de Gracias el sábado 17 de septiembre a las 10,30 h., a cuyo término se entregarán recuerdos a las hermandades y hermanos en la sacristía. Después de esto, se inaugurará un azulejo cerámico con la imagen del Cristo en la calle Feria.

El Besapiés Extraordinario al Stmo. Cristo de la Piedad tendrá lugar el domingo 18 de septiembre de 18:30 a 20:30 h. en la Catedral.

Por otro lado, la procesión extraordinaria tendrá lugar el sábado, a las 20,00 h., teniendo prevista la recogida en torno a las 00,30 h.. El itinerario es cercano a la Catedral, pasando por las Madres Carmelitas, la parroquia de la Merced y las Hijas de María Inmaculada.
El acompañamiento musical de la procesión correrá a cargo de la A.M. Sta. María Magdalena de Arahal. Además, el exorno floral del paso cambiará los tradicionales claveles rojos por un monte compuesto por diversos tipos de flores.

Finalmente, en el acto de presentación, se presentaron los codales pintados que irán en el paso del Señor, con los nombres de los seminaristas del Seminario Mayor Diocesano, a modo de rogativa por su vocación, así como la pintura de la Papeleta de Sitio que será entregada a los hermanos que participen en la Procesión Extraordinaria, siendo una magnífica acuarela de la pintora Rosa Salinero, que representa al Señor entrando en la Catedral.

La ciudad se decorará con un juego de 300 colgaduras que la Hermandad ha realizado para la ocasión a lo largo del recorrido de la procesión.