Camino de misericordia a Santiago de Compostela

Del 1 al 13 de agosto se celebró la V Peregrinación Diocesana a Santiago de Compostela, con la participación de 45 peregrinos.

Este año se han recorrido 200 km desde Ribadeo a Santiago, a través del Camino del Norte, unos parajes bellísimos entre pequeñas poblaciones como Ribadeo, Mondoñedo, Villalba, y Sobrado de los Monjes entre otros, hasta que se une en Arzúa con el Camino Francés.

Como siempre es una experiencia interior y eclesial de primer nivel: la vivencia de la fe con los momentos de oración, los ratos de silencio, las Eucaristías preparadas por los peregrinos, el Sacramento de la Reconciliación… así como la vida comunitaria, el caminar todos juntos ayudando al más necesitado, y la siempre presente la vida sencilla y austera del peregrino y el esfuerzo personal que cada uno hace, consiguen que estos días queden grabados en las vidas de aquellos que llegan a la casa de Santiago Apóstol.

El próximo año, el grupo volverá a proponer esta peregrinación, abierta a todos los fieles de la Diócesis que quieran acercarse al sepulcro de Santiago.