La Visita Pastoral en Santo Tomás de Villanueva

La Visita Pastoral a Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real se celebró el 15, 16 y 19 de febrero. Durante estos días el obispo, monseñor Gerardo Melgar, visitó también La Poblachuela.

El inicio oficial de los actos fue en la misa de la tarde del día 15, aunque por la mañana don Gerardo visitó el colegio de Santo Tomás y llevó la comunión a algunos enfermos. Tras la misa de la tarde se celebró una asamblea parroquial con una buena participación de fieles.

Al día siguiente, el obispo continuó la visita por colegios y en los hogares de algunos enfermos y ancianos. La tarde la dedicó al encuentro con grupos de matrimonios y padres de niños de catequesis, así como al Consejo Pastoral, que se reunió después de la eucaristía.

Las actividades concluyeron el 19 de febrero, con el diálogo con el párroco, Antonio Ruiz Pozo, la visita al Centro Guadiana y las misas de clausura tanto en La Poblachuela como en el templo parroquial.