Hoy celebramos a san Juan Bautista de la Concepción

Noticias relacionadas

La Diócesis de Ciudad Real celebra a san Juan Bautista de la Concepción, natural de Almodóvar del Campo, el 15 de febrero; aunque en su pueblo natal y otros lugares con historia trinitaria continúa la celebración en su día, el 14 de febrero.

San Juan Bautista de la Concepción es un santo muy popular y querido en Almodóvar del Campo, con la ermita en el lugar que ocupó su casa, la misma que visitó, cuando él era niño, santa Teresa de Jesús. Allí, la doctora de la Iglesia paró a su vuelta de Andalucía para visitar a los carmelitas de Almodóvar, justo enfrente de lo que hoy es la ermita del santo. Se dice que profetizó a su madre lo que ocurriría con Juan: «uno de sus hijos ha de ser gran santo y reformador de una grandiosa obra que se verá».

Puedes leer la biografía de este santo en este enlace.