La Virgen del Pilar en nuestra Diócesis por Ismael de Tomelloso

El pasado martes 23 de mayo, un grupo de 40 peregrinos de la parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores de Zaragoza celebró la Eucaristía en nuestra Catedral, camino de la tumba de «Ismael de Tomelloso». Como explicó el sacerdote Bernardo Torres en la misa, que presidió él, no se trató una peregrinación para rendir culto a Ismael, cosa que no puede hacerse puesto que el joven tomellosero es Siervo de Dios; sino de un camino para conocer más a un fiel que vivió ejemplarmente.

La parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores es la sede de canónica en Zaragoza de la «asociación para la Beatificación y Canonización de Ismael Molinero Novillo». El pasado 1 de mayo, cuando se cumplían 100 años del nacimiento de Ismael, en la Basílica del Pilar de Zaragoza, se bendijo una imagen de la Virgen que el grupo llevó a Tomelloso el 24 de mayo. De este modo, los fieles zaragozanos han  cumplido uno de los deseos del joven, que no pudo visitar la Basílica del Pilar, llevando una imagen de la Virgen a su pueblo natal.

Ismael de Tomelloso murió a los 21 años, en el Hospital Clínico de Zaragoza, invocando a la Virgen del Pilar un 5 de mayo de 1938.