Desde hace años, un grupo de fieles y sacerdotes organiza una peregrinación a pie a Santiago de Compostela que ofrecen a toda la Diócesis. Este año, el lema elegido es Somos Iglesia: familia en camino. De este modo, subrayan una de los dos objetivos propuestos por la Diócesis a principio de curso.
La experiencia será del 1 al 13 de agosto, por el camino del Norte, caminando unos 200 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela. Pueden participar todas las personas que a fecha del 1 de agosto de 2017 tengan cumplida la mayoría de edad, aceptando las normas de la actividad. El coste total de la peregrinación es de 265 €, teniendo en cuenta que son 50 las plazas disponibles. La reserva de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, realizando un ingreso de 125 €.
Una vez realizado el ingreso, hay que contactar con algunas de las personas que se indican en el díptico, para entregar toda la documentación completa y firmada, así como el justificante del ingreso y una fotocopia del DNI.
Desde la organización, insisten en que no se trata de una forma de turismo, sino de una experiencia religiosa abierta a todos. Se quiere que cada participante profundice su fe de camino a la tumba del apóstol.
Documentos necesarios para la inscripción
Puedes encontrar más información en el blog del camino:
caminodesantiagodcr.wordpress.com y en el teléfono
699 084 881