Jóvenes de Cuenca de misión en Argamasilla de Alba

El fin de semana del 10 al 12 de marzo, seis jóvenes de Cuenca y una religiosa de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, llevaron a cabo una misión en la parroquia de San Juan Bautistas de Argamasilla de Alba.

La actividad se celebró con testimonios de fe a través de distintas actividades, mostrando la alegría propia de su edad y proponiendo vivir la fe con valentía y entrega. El comienzo fue una adoración a la Cruz en la parroquia, en la que participaron adolescentes y jóvenes acompañados por sus catequistas, algunos de los cuales se confirmarían al día siguiente.

El sábado, los jóvenes divididos en dos grupos visitaron la residencia de ancianos, cantando y alegrando la jornada a los ancianos. Por otro lado, el otro grupo dio una catequesis a los más pequeños de la parroquia en torno a “la casa edificada sobre roca”, concluyendo la mañana con una yincana.

Cerca ya del mediodía del sábado fueron llegando a Argamasilla más jóvenes y religiosas para ensayar un concierto lleno de oración y reflexión. “De la Cruz a la luz” fue el título del encuentro con toda la parroquia que llenó el templo de canciones, testimonios y reflexiones.

Esta actividad no solo hizo bien a la parroquia de Argamasilla, sino a los jóvenes que la organizaron, que resaltan la «alegría que produce dar este paso a ser “misioneros activos”, llevando el mensaje de Jesús a otros jóvenes».