La Hospitalidad de Lourdes en Campo de Criptana

Como cada año, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis, se reúne en una de las poblaciones en las que tiene presencia para celebrar la Eucaristía en la fiesta de la Virgen.

Este año, el encuentro fue en el santuario del Cristo de Villajos, en Campo de Criptana, el pasado 11 de febrero, donde la parroquia de la población acogió a fieles de toda la provincia: Valdepeñas, Tomelloso, Campo Criptana como anfitrión, Alcazar de San Juan, Malagón, Puertollano, Alcolea, Arenales de San Gregorio y Alameda de Cervera.

A la Eucaristía, presidida por el consiliario de la Hospitalidad en la Diócesis, Enrique Galán, que estuvo acompañado por el párroco de Campo de Criptana, Juan Carlos Camacho, asistieron más de 200 personas. Antes de la homilía, dentro de la celebración, el nuevo presidente, acompañado por junta directiva, hizo la Profesión de fe.

En la homilía, Enrique Galán hizo hincapié en las actitudes del enfermo y quienes le rodean ante los momentos duros, subrayando la vocación de la Hospitalidad ante el mundo del dolor. Animó a tener siempre interés por los enfermos; tratarlos con cercanía; a tener disponibilidad y dedicación, no escatimando tiempo ni esfuerzo y a mostrar cariño y amor en todo momento. Actitudes propias del cuidado a los enfermos que han de resaltar especialmente en la Hospitalidad.

La jornada concluyó con la convivencia de todos los participantes, preparada por la delegación de Campo de Criptana.