VIII Jornada Avilista en Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo acogerá, este sábado 21 de octubre, la VIII Jornada Avilista.

En esta ocasión, el tema elegido para la conferencia será Conectados: Juan de Ávila y los marginados. Tendrá lugar en la casa natal de san Juan de Ávila en Almodóvar del Campo a partir de las 18:00 h.

La jornada está organizada por la Hermandad de los santos Juan de Ávila y Juan Bautista de la Concepción. La conferencia la impartirá Juan Ignacio Pulido Serrano, doctor en Historia y Filosofía por la Universidad de Alcalá de Henares.

Las jornadas avilistas en Almodóvar del Campo se celebran cada año en torno a la fecha en la que el papa Benedicto XVI declaró a san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, el 7 de octubre de 2012.