Encuentro regional de Seminarios en Ciudad Real

El pasado 12 de octubre, tuvo lugar en nuestra diócesis, el encuentro regional de Seminarios Diocesanos, con la participación 104 seminaristas.

Participaron los seminarios de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, que comenzaron la jornada en el pueblo de nacimiento de santo Tomás de Villanueva, donde visitaron la pila bautismal donde fue bautizado el santo. Después, el grupo marchó a Villanueva de los Infantes, siguiendo los pasos de santo Tomás, visitando su casa, la ermita y la iglesia parroquial.

La comida tuvo lugar en Ciudad Real, en el seminario, dejando la tarde para la visita al camarín de la Virgen del Prado y concluyendo la jornada con la eucaristía, que se celebró en la capilla mayor del seminario.

Estos encuentros se hacen cada año en una de las diócesis de Castilla-La Mancha, son un día de convivencia que sirve para que los seminaristas convivan y se conozcan, rezando juntos y conociendo las distintas realidades de la Iglesia en la región.