Nuevo éxito del festival misionero de La Solana

El pasado sábado, 14 de enero, el teatro Tomás Barrera de La Solana fue el escenario para la décimo segunda edición del festival misionero. 

Organizado por el Grupo de Animación Misionera de La Solana, y con la colaboración de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, el festival reunió a más de 600 personas en dos pases vespertinos. 

La finalidad del festival es concienciar sobre el trabajo misionero a todos los asistentes, aunque consiguió recaudar en torno a 2000 € que irán destinados a proyectos misioneros. 

Los misioneros fueron los encargados de explicar su propia labor en el festival, a través de dos vídeos de misiones en Guatemala y Bolivia. Además, Amadeo Puebla, sacerdote diocesano que fue misionero en República Dominicana, dio su testimonio, con la ayuda del Delegado de Misiones, Damián Díaz, también sacerdote y antiguo misionero en República Democrática del Congo (antiguo Zaire). 

De la parte artística del festival se encargaron diferentes grupos del pueblo: colegios que interpretaron algunas escenas de Zarzuela; la asociación Salsa Flamenca y el dúo flamenco Los Vecinos. Además, dos grupos de jóvenes de San Carlos del Valle, bailaron inspirándose en la misión y en el diálogo entre diferentes países del mundo.