Cincuenta años de la parroquia de San Juan de Ávila

Este domingo 8 de octubre, comienzan los actos conmemorativos por los cincuenta años de la parroquia de San Juan de Ávila de Ciudad Real.

1973-2023: «Un hogar de puertas abiertas» es el lema escogido por la parroquia para el aniversario, que comenzará el domingo con una conferencia titulada Juan de Ávila, faro para la nueva evangelización, a cargo de Juan Carlos Torres, párroco de Almodóvar del Campo, a las 11:30 h. en la parroquia. Después, se celebrará la misa, a las 12:30 h.

La siguiente actividad programada será el 28 de octubre, cuando se peregrine precisamente a Almodóvar del Campo, la población natal del santo titular de la parroquia. El resto de eventos se irán anunciando a lo largo del año.

La creación de la parroquia

La parroquia de San Juan de Ávila fue creada —con territorios desmembrados de la parroquia de Santa María del Prado (La Merced)— por un decreto del obispo Juan Hervás el 21 de junio de 1973, solemnidad del Corpus Christi. En este decreto —que erigió a su vez la parroquia de San Pablo de la capital— se ordenaba la puesta en funcionamiento de la parroquia el 12 de agosto de ese año.

Los actos de celebración del aniversario en San Juan de Ávila se extenderán hasta mayo de 2024.