HOAC Ciudad Real participa en la XIV asamblea general

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadores cristianos han celebrado su tradicional encuentro de verano con el lema «Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad».

La asamblea general es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia. Constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia, para los setecientos militantes de la HOAC que en esta ocasión ha congregado a cuarenta y una diócesis de las setenta diócesis que conforman la realidad eclesial española.

La asamblea ha abordado el diálogo y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española para los próximos seis años. Su punto de partida es la mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene. Nuestro mundo sufre enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha compartido un videomensaje a los participantes de la asamblea. En este mismo formato multimedia también han ofrecido su saludo los principales dirigentes sindicales de nuestro país.