Veinticinco, cincuenta, sesenta y setenta y cinco años de sacerdocio

Hoy celebramos al patrono del clero español, a san Juan de Ávila, natural de Almodóvar del Campo. En este día, se homenajea a los sacerdotes que hacen su aniversario en años distintivos, como los veinticinco o los cincuenta. En esta ocasión, tenemos la suerte de celebrar los setenta y cinco años de don Pedro Roncero Menchén.

Veinticinco años. Se ordenaron en la catedral en 1998

— Antonio Esgueva Hernández, ODB. Natural de Ávila, donde nació en 1970, ingresó en el Seminario de los salesianos en 1984 y se ordenó como sacerdote en los salesianos de Atocha (Madrid) en 1998. Desde entonces, ha pasado por Puertollano, Arévalo, Parla, Arévalo y Alcalá de Henares. Actualmente es director de la Obra Salesiana en Ciudad Real.

— Juan Pedro Andújar Caravaca. Natural de Villahermosa, ingresó en el Seminario en 1985. Sus destinos pastorales han sido Abenójar, Cabezarados, Herencia, Puerto Lápice, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio.  

— Vicente Fernández-Espartero González-Mohíno. Natural de Daimiel, ingresó en el Seminario en 1987. Sus destinos pastorales han sido: Valle de Alcudia, especialmente en Hinojosas y Mestanza, La Viñuela, Veredas, Valdeazogues; San Juan Bautista de Puertollano, Retamar, Villanueva de San Carlos, Arenas de San Juan, Las Labores, Villarta de San Juan, Cinco Casas y, actualmente, en la Unidad de Acción Pastoral Montiel-Villamanrique, con atención a Montiel y Almedina.

— Raúl López de Toro Martín-Consuegra. Natural de Daimiel, comenzó los estudios en el Seminario en 1990. Sus destinos pastorales han sido: Villamayor de Calatrava, Tirteafuera, Almodóvar del Campo, Cabezarados, formador del Seminario, Consolación y Membrilla, donde está actualmente.

— Rafael Melgar Martín-Fontecha. Es natural de Ciudad Real e ingresó en el Seminario en 1990. Ha estado destinado en Alcubillas, Villanueva de los Infantes, Moral de Calatrava y Santiago de Ciudad Real.

— Álvaro Mohedano Bonillo es natural de Puertollano. Ingresó en el Seminario en 1985. Desde que es sacerdote ha estado en el Valle de Alcudia, concretamente en San Lorenzo, El Hoyo, Huertezuelas, Solana del Pino, y Solanilla del Tamaral; también en este tiempo en San José de Puertollano. Después pasó a Porzuna, encargándose de El Torno, El Robledo y Pueblonuevo del Bullaque. Desde allí, pasó a ser formador del Seminario, atendiendo Las Casas. Ahora está en San Rafael, de Alcázar de San Juan.

— Lorenzo Navarro García-Retamero es natural de Villarrubia de los Ojos. Ingresó en el Seminario en 1991. Sus destinos pastorales han sido: Villarrubia de los Ojos, Altagracia de Manzanares y, en la actualidad, es capellán del Hospital General y párroco de la UAPl Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, con atención a San José Obrero de Ciudad Real.

— José Carlos Redondo Ruiz. Natural de Almedina, comenzó a estudiar en el Seminario en 1985. Ha estado destinado en el Valle de Alcudia, especialmente en Brazatortas, Cabezarrubias, La Estación, La Viñuela y Veredas. Desde allí pasó a San José de Puertollano, atendiendo Solana del Pino y La Bienvenida. Tras estos destinos fue enviado a la Sagrada Familia de Tomelloso, donde está actualmente. Durante varios años, compaginó la Sagrada Familia con Arenales de San Gregorio.

Cincuenta años

Don Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Ciudad Real. 

— Jesús Sáez, ODB, es salesiano. Nació en San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila, en el año 1940, e ingresó a los salesianos en el año 1961. Fue ordenado como sacerdote en 1973 y, desde entonces, ha estado en Salamanca, Medina del Campo, Logroño, Guadalajara, Burgos y Carabanchel-Madrid. Ahora reside  en Puertollano.

Sesenta años

— Luis Sevilla Lozano. Nació en Alhambra en 1935 e ingresó en el Seminario de Ciudad Real en el año 1954. Fue ordenado como sacerdote en el año 1963. Desde entonces, su labor pastoral la ha desarrollado en los siguientes pueblos: Puebla de Don Rodrigo, Calzada de Calatrava, Villahermosa, Consolación y Membrilla, donde reside actualmente.
Setenta y cinco años

Pedro Roncero Menchén. Nació en Membrilla en 1921. Ingresó en el Seminario en 1935. Una vez terminada la guerra, regresó y completó los estudios en Pamplona. Se ordenó sacerdote en 1948 en San Pedro de Daimiel. Sus destinos pastorales han sido: San Lorenzo de Calatrava y Huertezuelas, Membrilla, Montiel y Herencia. Regresó a Membrilla durante años y, actualmente, reside en Puertollano.