Conversión, primer anuncio y familias en Mancha Norte

Las charlas cuaresmales del arciprestazgo Mancha Norte tuvieron lugar este año en la parroquia de San Juan Bautista de Alcázar de San Juan entre el 20 y el 22 de marzo.

El 20 de marzo recibieron a María de Himalaya, que dio su testimonio de conversión personal. Tras un encuentro con Cristo, pasó de trabajar en una clínica abortista a convertirse en una defensora de la vida y, especialmente, del ser humano aún no nacido.

El martes 21 de marzo recibieron al Fran Ramírez, de Acción Católica General, responsable del Proyecto Cuatro40 destinado a renovar las parroquias. Ramírez fundamentó el primer anuncio, explicando cómo ponerlo en práctica en las comunidades parroquiales.

El último día fue una mesa redonda sobre Espiritualidad del matrimonio. Intervinieron cinco matrimonios del arciprestazgo, de distintas realidades de pastoral familiar: Equipos de Nuestra Señora, Avilistas, matrimonios jóvenes, Proyecto de Amor Conyugal y un matrimonio de parroquia.

Con estos encuentros, el arciprestazgo ofrece a las parroquias formación y debate durante el camino cuaresmal, abriendo nuevos horizontes y posibilitando la reflexión.