Retiro de profesores de Religión con el obispo

La mañana del pasado sábado 4 de marzo, el obispo, don Gerardo Melgar, dirigió un retiro en el Seminario Diocesano para más de cuarenta profesores de Religión.

Después de la reflexión del obispo, los profesores se retiraron a la capilla mayor a rezar, terminando la mañana con la misa.

En la reflexión, don Gerardo habló sobre las tentaciones que se sufren en la vida cristiana y que son provocaciones para apartar a los cristianos del camino. Se refirió al materialismo, al orgullo y a la búsqueda de «otros dioses» a los que se adora más que al verdadero Dios.

Después de la meditación en torno a las tentaciones, el obispo propuso un camino de conversión apoyándose en las bienaventuranzas. Invitó a los profesores a ser pobres de espíritu, a ser solidarios con el sufrimiento de los demás, a buscar la santidad, a ser misericordiosos, fieles al Señor, alegres y personas esperanzadas.