Escuela de padres en La Solana

El 10 de febrero comenzó en la parroquia San Juan Bautista de la Concepción de La Solana una escuela de padres sobre la «adolescencia», dirigida a las familias de La Solana.

Veintiún familias comenzaron este ciclo de tres encuentros. El primer encuentro se tituló: ¿Qué le pasa a mi hijo adolescente? Se reflexionó sobre las principales características de la adolescencia y los cambios que sufren los jóvenes durante los años que dura esta etapa evolutiva. «A partir de ahí, se analizaron los comportamientos que se relacionan con esos cambios y las respuestas que pueden dar los padres para hacerles frente de forma solvente y tranquila», explican desde la parroquia.

El 17 de marzo será la siguiente sesión. La impartirá Francisco José Muela, licenciado en Física Teórica y Matemáticas, máster en Gestión y Liderazgo de Instituciones Educativas y director académico en Andel Instituto Tecnológico de Alcorcón (Madrid). Hablará sobre la influencia de las redes sociales en el desarrollo evolutivo de los adolescentes y los problemas asociados.