Comenzó la adoración perpetua en Herencia

Herencia acogió, el pasado 11 de febrero, la celebración de apertura de la capilla de adoración perpetua que se ha abierto en la localidad.

El obispo, don Gerardo Melgar, presidió la celebración en el templo parroquial, una misa en la que concelebraron varios sacerdotes en una iglesia que se llenó para la ocasión.

En la homilía, don Gerardo felicitó a los adoradores, animándolos a seguir adelante con la oración. Pidió a toda la parroquia que la oración acompañe la labor pastoral de todos, de manera que cada trabajo en la evangelización se sostenga con la oración eucarística.

Al final de la celebración, se trasladó el Santísimo en procesión a la capilla, que se sitúa en lo que antes era una de las salas de la casa parroquial. La procesión atravesó la plaza de España. A la llegada a la capilla, una lluvia de pétalos recibió al Santísimo mientras el coro de jóvenes entonaba Cantemos al amor de los amores.

La capilla de adoración perpetua de Herencia es la única en la diócesis y la sexagésimo octava de España. Los turnos de adoración comenzaron inmediatamente después de exponer el Santísimo en la capilla.