Inaugurado el mercadillo navideño de Manos Unidas

El obispo, don Gerardo Melgar, y la presidenta de Manos Unidas, Conchi Martínez, inauguraron en la mañana de ayer el mercadillo navideño de Manos Unidas, situado en el patio derecho del obispado.

[Puedes ver la inauguración del mercadillo en vídeo en este enlace]

«La Iglesia siempre está al servicio de los más desfavorecidos», dijo el obispo, que agradeció el esfuerzo que hace Manos Unidas instalando un mercadillo que busca sensibilizar en las compras solidarias y hacer que se tome conciencia de que, frente a una sociedad a la que parece que nos sobra de todo, pues hay otra sociedad que a lo mejor no tenemos tan en cuenta y a la que le falta de todo, incluso lo más necesario para vivir. A mí me parece —continuó don Gerardo— que es ahí donde realmente hay que poner el esfuerzo, aunque hay que conseguir medios para tener los proyectos que después desarrollan durante el año».

«La Iglesia siempre está al servicio de los más desfavorecidos»

Por su parte, la presidenta de Manos Unidas, Conchi Martínez, explicó que el mercadillo se enmarca dentro de la campaña de la ONG para el año 2022 con el lema Nuestra indiferencia los condena al olvido. La presidenta explicó que el mercadillo cumple con tres objetivos: sensibilizar, conseguir fondos para los proyectos y, por último, fomentar un consumo responsable.

«A lo largo de todo el año hemos ido denunciando la desigualdad y la indiferencia, pero también alzamos nuestra voz con la esperanza de que todos sean responsables y que todos acudan a mirar a los más desfavorecidos, que no queden en el olvido. No podemos construir un mundo diferente si todos somos indiferentes a lo que está sucediendo a nuestro alrededor», concluyó la presidenta en la presentación del mercadillo.

En el mercadillo pueden adquirirse dulces monacales de los monasterios de la diócesis, productos de Manos Unidas, libros y productos de Comercio Justo.

Horarios

El mercadillo permanecerá abierto en el patio derecho del obispado hasta el próximo 23 de diciembre, exceptuando el fin de semana.

— Mañanas: de 11 a 13:30 h.
— Tardes: de 18 a 20:30 h.