El obispo presidió la misa por la fundadora de Hogar de Nazaret

El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, celebró el pasado 12 de noviembre en la parroquia Ntra. Señora de la Asunción de Miguelturra la misa en acción de gracias por el nonagésimo aniversario del nacimiento y el quinto aniversario de la muerte de María del Prado Almagro Roldán, fundadora de la Familia Eclesial Hogar de Nazaret.

Junto al obispo concelebraron los párrocos de Miguelturra, José Manuel Llario y  Jaime Quiralte, así como el P. Manuel Jiménez de Hogar de Nazaret.

A la celebración acudieron numerosos conocidos, amigos y familiares de María del Prado, así como hermanos, hermanas, miembros asociados y niños de Hogar de Nazaret.
Don Gerardo dio a conocer en la homilía la vida y recorrido espiritual de María del Prado hasta que falleció, destacando su humildad y confianza en Dios.

María del Prado Almagro Roldán

Nacida en Miguelturra el 17 de noviembre de 1932, M.ª del Prado Almagro era conocida entre los ciudadrealeños como Pradito.
En 1978, fundó la familia eclesial Hogar de Nazaret, una institución de Vida Consagrada cuyo carisma consiste en la imitación de las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret, con la misión de la acogida y atención a los niños y familias más necesitados, así como el apostolado con las familias.

María del Prado falleció en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el día de Navidad de 2017, cuando el Hogar de Nazaret, formado por José, María y Jesús, se hace presente entre nosotros.