25 años de las Hermanas de la Cruz en Alcázar

Alcázar de San Juan celebra estos días los veinticinco años de presencia de la Compañía de la Cruz (Hermanas de la Cruz) en la población.

Para la celebrarlo, la parroquia de Santa María la Mayor ha acogido un triduo, que cerró el obispo presidiendo la eucaristía en la tarde de este domingo 16 de octubre. Don Gerardo gradeció el trabajo incansable de las hermanas, el amor a Dios y a los pobres que manifiestan cada día a través de su servicio.

En la misa participaron un gran numero de fieles, sacerdotes, religiosas de otras congregaciones y más de cuarenta hermanas de la cruz, entre las que están en la fundación de la población y las que se acercaron de otros conventos con motivo de la celebración. Ellas formaron el coro para la misa.

Por la noche, tuvo lugar una procesión por las calles de Alcázar hasta llegar al convento de las hermanas. En el acto se estrenó una imagen de santa Ángela de la Cruz, fundadora de la congregación.