Presentación de El valor de la bondad

El valor de la bondad, época, vida y obras de Pedro Pardo García, sacerdote y músico (1935-2001) es un estudio biográfico sobre el sacerdote diocesano escrito por Vicente Castellanos Gómez y editado por el Instituto de Estudios Manchegos y la Asociación Amigos de Pedro Pardo.

Pedro Pardo fue un conocido sacerdote diocesano de Ciudad Real que falleció en 2001. Nacido en Aldea del Rey, Pardo trabajó entregándose a las familias más pobres de la ciudad en la barriada de El Pilar. «Dio sentido humano, social y también trascendente a muchos jóvenes ciudadrealeños nacidos en la posguerra española», utilizando el deporte y la música, dos de sus pasiones.

Dirigió durante diecinueve años la Coral Polifónica de Ciudad Real. Sus obras musicales, que aparecen catalogadas en el libro que se publica, forman parte de la historia de la catedral y de la diócesis.

La obra se presentará el martes 18 de octubre en el Museo de La Merced de Ciudad Real a las 20:00 h. El autor, Vicente Castellanos, es profesor de Historia en el IES Santa María de Alarcos, profesor asociado a la universidad de Castilla-La Mancha y cantautor cristiano.