Una joya que eleva el alma al cielo

Por Torre de Juan Abad el aire se envuelve de música,
los caminos se embellecen de versos que injertó Quevedo,
y hasta el silencio suelta un pentagrama de emociones
que nos abrazan de alegría y nos alejan las tristezas.

El órgano de Torre de Juan Abad es historia viva
De un pueblo con alma, de un lugar con cuerpo de luz,
Que sabe crecer con el tiempo hasta espigar con la vida,
Las audiciones más sublimes, las armonías más gloriosas.

Poema de Víctor Córcoba
La voz del alma en estético concierto.

El XXI ciclo internacional de conciertos en el órgano histórico de Torre de Juan Abad 2022 ya ha comenzado y es una referencia para grandes músicos de toda Europa. Torre de Juan Abad, el órgano histórico de la parroquia de Ntra. Sra. de los Olmos es epicentro artístico para el verano en España. Es una joya al alcance de la mano que podemos disfrutar. Por las tierras manchegas pasan en estos meses primeras figuras de la música para deleitar alma y espíritu y ponernos en las manos de Dios. Es la belleza la que nos hace descubrir la infinitud en el espíritu. El anhelo humano que, en la búsqueda de la plenitud, habla de la verdad y habla de Dios.
Torre de Juan Abad, su parroquia, toda la localidad, abre sus puertas para, un año más, acoger este ciclo de conciertos y, con él, a multitud de visitantes, artistas y aficionados. Como dice el párroco de Torre de Juan Abad, creador y coordinador de estos conciertos: «os esperamos para disfrutar y compartir muchas tardes de buena música».

Más información en:

Órgano histórico de Torre de Juan Abad-Canal de YouTuibe
Página Oficial en Facebook

XXI Ciclo de conciertos 2022

Sábado 9 de julio / 21:00 h.
Joris Verdin
Concierto con Marie-Noëlle Bette (órgano).

Sábado 30 de julio / 21:00 h.
Margarita Lomas
Cuatro miradas a la música barroca para órgano. Artes visuales y música en la Europa del siglo XVII

Sábado 6 de agosto
/ 12:00 h.
Concierto Didáctico
Conocer el Órgano: características, historia, anécdotas y curiosidades

Martes 16 de agosto / 22:30 h.
Sax Ricercare
Martín Cantarero (saxofón soprano); Miguel Ángel García Mezcua (saxofón tenor); Alejandro Mariblanca (saxofón alto); Augusto Jerez García (Saxofón barítono)

Jueves 18 de agosto / 22:30 h.
Marisa Martínez Esparza. Asesora Musical de Radio Clásica en Radio Nacional de España
Violín, vihuela de arco, moraharpa y voz

Sábado 27 de agosto / 21:00 h.
Jesús Fernando Ruíz García. Organista de la Basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid

Sábado 10 de septiembre / 21:00 h.
Dúo Remembranzas. Juan Carlos Navas Mena (saxofón) y Antonio Zapata Bosch (órgano)

Sábado 17 de septiembre / 21:00 h.
Jan Vermeire. Organista de la Iglesia de Nuestra Señora de las Dunas en Koksijde, “La Catedral de la Luz”

Viernes 23 de septiembre / 19:00 h.
“En clave de mujer”. Concierto con motivo del 1er encuentro de mujeres del Campo de Montiel
Audi filia. Música antigua
Ángel Cervera. Flauta y Rafael del Campo. Órgano

Sábado 1 de octubre / 20:00 h.
Francisco Javier Santos Merino
Organista titular de la Catedral de Segovia desde 2012

Sábado 29 de octubre / 20:00 h.
Francis Chapelet. Maestro de organistas. Ex titular del Organo de San Severín de París, ex profesor de Órgano e improvisación del Conservatorio Nacional de Burdeos. Organista honorario en: San Giovanni dei Fiorentini en Roma, San Severin de París, Órgano de Liétor, Órganos Gemelos de la Catedral de Cuzco y Órgano Histórico de Torre de Juan Abad.

Uriel Valadeau (órgano). Bordeaux. Bergerac, Montpon-Ménestérol (Dordogne, Francia)