Falleció el sacerdote Sixto Moreno Lozano

Este domingo 17 de julio falleció en Ciudad Real el sacerdote Sixto Moreno Lozano, natural de Ciudad Real, a los 86 años de edad.

Sixto Moreno hizo los estudios teológicos con los hermanos de San Juan de Dios, diplomándose además en Enfermería. Ingresó en nuestro Seminario, con los estudios teológicos ya realizados, en el año 1987, ordenándose como sacerdote en 1989.

Su primer destino pastoral en nuestra diócesis fue como párroco de El Hoyo, Solana del Pino y Solanilla del Tamaral entre 1989 y 1991, el último año como párroco in solidum con responsabilidad también en Mestanza. En 1991 se le nombró administrador parroquial de Alameda-Belvís, Villanueva de San Carlos y vicario parroquial de Calzada, quedando como párroco de Calzada desde 1992 hasta 2001. En este último año se le nombró párroco in solidum de Valenzuela de Calatrava y capellán del Hospital de Ciudad Real. Entre 2003 y 2005 fue administrador parroquial de Ballesteros de Calatrava y de Villar del Pozo. En 2005, se le nombró capellán de las Concepcionistas de Ciudad Real, en 2007 vicario parroquial de Bolaños de Calatrava y en 2008 vicario parroquial de Santa María del Prado (La Merced) de Ciudad Real, hasta su jubilación.

La misa exequial se celebró en la mañana del 18 de julio en la parroquia de La Merced, presidida por el obispo, don Gerardo Melgar.