Actos por san Juan de Ávila en Almodóvar del Campo

El próximo 10 de mayo se celebra la festividad de san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español.

En nuestra diócesis, como es habitual cada año, se celebrará la convivencia sacerdotal con el homenaje a los sacerdotes que este año hacen 25, 50 y 60 años desde que fueron ordenados.

Por otro lado, en Almodóvar del Campo, localidad natal del santo, las celebraciones comenzaron con el novenario el pasado 1 de mayo, presidido en los últimos tres días por Vicente Díaz-Pintado Moraleda, director espiritual del Seminario (día 7); Luis Eduardo Molina Valverde, vicario de Pastoral (día 8), y Manuel Pérez Tendero, rector del Seminario (día 9).

Para el día 10, la jornada de la fiesta, se celebrará en el mismo templo en el que san Juan de Ávila dijo su primera misa (templo de Ntra. Sra. de La Asunción) la eucaristía al mediodía y, ya por la tarde, a partir de las ocho, otra misa y la procesión con la imagen de san Juan de Ávila.