Encuentro final de la fase diocesana del Sínodo

Aquí tienes toda la información para inscribirte y participar en el encuentro final de la fase diocesana del Sínodo que tendrá lugar en Membrilla el 22 de mayo de 2022.

Desde el mes de octubre, la Iglesia está celebrando un Sínodo que ha tenido una primera fase de oración y diálogo en las distintas diócesis. Esta primera fase está a punto de terminar. En nuestra diócesis de Ciudad Real, nuestro obispo don Gerardo va a presidir una jornada de clausura que tendrá lugar el día 22 de mayo, domingo, en Membrilla (Pabellón de los Paseos del Espino), de 10:00 a 18:00 h.

En el encuentro se expondrán brevemente las conclusiones de la reflexión sinodal realizada en nuestra diócesis; además, habrá un momento de revisión por grupos para hacer una valoración y para incluir aportaciones nuevas. Los asistentes compartirán la eucaristía y podrán compartir la mesa, y la jornada terminará con el recital La historia se hace vida, preparado por la parroquia de Villarrubia de los Ojos, sobre la pasión y la pascua del Señor.

¿Quién puede participar?

En el encuentro pueden participar todas las personas interesadas, especialmente si han intervenido en algún grupo o asamblea de reflexión sinodal.

¿Cómo se puede participar?

Por razones de organización, para participar en el encuentro es imprescindible inscribirse en este formulario. La inscripción y la participación son gratuitas. Quienes deseen comer en el encuentro, tendrán que indicarlo en la inscripción y tendrán que abonar 15€ por cubierto; este pago se realizará al comienzo del encuentro, en el momento de la acreditación de los participantes.

¿Cuándo termina el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción para la jornada termina el viernes 13 de mayo a las 23:55 h. La organización no garantiza que quienes se inscriban posteriormente puedan beneficiarse del servicio de catering.

¿Cuándo y dónde se realizará el encuentro?

El día 22 de mayo de 2022, en Membrilla, en el Pabellón multiusos de los Paseos del Espino, comenzando a las 10:00 de la mañana. Agradecemos al Ayuntamiento de Membrilla su colaboración con la Diócesis.

¿Cómo se desarrollará la jornada?

El horario del encuentro será el siguiente:

• 10:00. Acogida y acreditación de los participantes
  • 10:30. Oración y presentación de la jornada
  • 11:30. Trabajo por grupos
  • 12:30. Eucaristía y puesta en común
  • 14:00. Comida (catering).
  • 16:00. Recital «La historia se hace vida»
  • 17:30. Despedida.
¿Cuáles son los objetivos de esta jornada?

El objetivo es concluir la fase diocesana del sínodo con un encuentro comunitario y festivo, presidido por el obispo. Este encuentro está previsto en el Documento Preparatorio del Sínodo. Además, se busca celebrar y discernir en común, incluir nuevas aportaciones y reflexionar para dar continuidad a la experiencia sinodal.