Oración ecuménica en Tomelloso

El templo parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Tomelloso acogió el pasado 25 de enero una oración ecuménica dentro de la Semana de oración por la unidad de los cristianos.

Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarl» era el tema de la semana que sirvió de inspiración para la oración, a la que estaban invitados los cristianos de las diferentes confesiones que hay en Tomelloso. Asistió una representación de ortodoxos rumanos.

Eustaquio Camacho, sacerdote de la Unidad Pastoral de Tomelloso, presidió la celebración acompañado por el sacerdote Sorín, ortodoxo, así como por el delegado de Ecumenismo de la diócesis, Amadeo Puebla.

Del mismo modo que los magos de oriente siguieron a la estrella y unieron sus caminos a pesar de sus diferencias, en la oración se invitó a rezar por la unidad. En torno a esa idea, algunas voluntarias prepararon símbolos que se depositaban a los pies del altar. Se hicieron peticiones, cantos y oraciones propias de cada confesión cristiana. En un ambiente fraternal y sencillo se dirigieron peticiones de perdón y alabanzas al Cristo, recitando el credo niceno.