Curso de formación básica para agentes de pastoral

¿Alguna vez has querido tener una visión de conjunto de los principales elementos de la fe cristiana? Sobre nuestra fe conocemos muchas cosas, pero no siempre somos capaces de conectar todos esos conocimientos. Este curso ofrece una síntesis básica de la fe, con la ayuda de la teología, para cristianos que ya participan en algunas tareas de evangelización.

¿Qué relación hay entre el mensaje de Jesús y los sacramentos? ¿Qué tienen que ver la Biblia y la Iglesia? ¿Qué implicaciones tiene la fe en el comportamiento del cristiano? Estas y otras preguntas se plantean en este curso que, a lo largo de dos años, en diez sesiones, estudia los temas fundamentales de la fe cristiana con una mirada teológica.

El curso lo organiza el Instituto Diocesano de Teología en varias sedes de la diócesis, y lo imparten sus profesores y algunos colaboradores. Los participantes reciben un libro de texto de apoyo y en las distintas sesiones pueden compartir sus impresiones con los demás alumnos. Se aprende compartiendo, poniendo en común la inquietud por la formación. En este año que estamos haciendo el Sínodo, este curso nos invita a aprender en camino, y a hacernos personalmente responsables de la fe.

Fechas y horario

Ciudad Real, La Solana, Tomelloso. De 17:30 a 20:00 h.

— 30 de enero
— 20 de febrero
— 27 de marzo
— 24 de abril (en Tomelloso, por determinar)
— 22 de mayo

Inscritos de 2020

Los alumnos que se inscribieron en el año 2020, y que asistieron a dos sesiones formativas, pero que no pudieron asistir a más porque el curso fue suspendido a causa de la pandemia, deben renovar su matrícula pero no tendrán que abonar las tasas.

Nuevas inscripciones

Pueden inscribirse nuevos alumnos. Tendrán que abonar 20 € en la primera sesión y recibirán el libro de texto.

Matriculación

Del 17 al 28 de enero de 2022. Para alumnos ya inscritos y para nuevos alumnos en este enlace.

Algunas características del curso

Dirigido a quienes realizan alguna actividad en sus parroquias (catequistas, voluntarios, hermandades, colaboradores…).

En cuatro sedes de la diócesis: en Ciudad Real (Seminario Diocesano), en La Solana (Centro Parroquial de Santa Catalina), en Tomelloso (Centro Parroquial de la Asunción) y en Alcázar de San Juan (Centro Parroquial de San Juan Bautista).

Son diez temas, que se tratan en diez sesiones durante dos años (de enero a mayo). Este año se verán los temas 1-5, y el año 2023 los temas 6-10.

Los alumnos que durante el año 2019 hicieron las lecciones 6-10, completarán ahora el curso; los nuevos tendrán que inscribirse el año que viene para completarlo.