Los scouts de San Pedro comenzaron el curso

El fin de semana del 22 al 24 de octubre los jóvenes de la parroquia de San Pedro de Ciudad Real vivieron un fin de semana intenso con la oración de Taizé, el paso de rama de los scouts y la celebración del Domund.

El viernes

El viernes 22 de octubre los jóvenes de la parroquia de San Pedro comenzaron el fin de semana con la oración de Taizé, que prepara el grupo scout de la parroquia. Al comenzar el curso, que los scouts llaman Ronda solar, dedicaron la oración a pedir por el trabajo a realizar durante el próximo año, ofreciendo al Señor el trabajo que realizarán en este tiempo. El consiliario, Pablo Marín del Burgo, animó al grupo a la entrega, al trabajo y a la responsabilidad en un curso que vuelve a ser presencial tras los momentos más duros de la pandemia. Este grupo continuó uniéndose durante el confinamiento a través de las redes sociales, trabajando por ayudar a los sanitarios y a las residencias en los meses más difíciles.

El sábado

Al día siguiente, sábado, se celebró la imposición de las pañoletas a los nuevos responsables (monitores) del grupo scout, así como a los nuevos rutas (la última rama o sección antes de ser monitores, con edad universitaria). Después se hicieron los pasos de rama, empezando por los más pequeños (castores) y terminando por los mayores (rutas). Para simbolizar este paso de rama, los coordinadores de cada una de las secciones leyeron una despedida. Después, cada niño se puso la camisa de la rama a la que pasaba por encima de la rama que dejaba. En las secciones donde hay niños más pequeños, se pasó una cuerda a modo de puente, atravesando unas telas a modo de tienda de campaña. En resumen, un «paso» simbólico en el que se recibió a los nuevos miembros de las ramas con el saludo scout.

El mismo sábado, el grupo scout de San Pedro realizó un hermanamiento con el grupo scout Azogue de Almadén. De este modo se recordó cómo, antes de la pandemia, el grupo de San Pedro peregrinó a la ciudad minera recibiendo la pañoleta del grupo de Almadén como un hermanamiento. Este día se devolvió el gesto, entregando la pañoleta del grupo de San Pedro a un representando del grupo Azogue.

El Domingo

Por último, el domingo 24, cuando toda la Iglesia celebraba el Domund, los scouts de la parroquia fueron a la misa del mediodía, vestidos con sus camisas y pañoletas. Al terminar la eucaristía, organizaron juegos en la puerta de la parroquia, con la participación de todos los niños y con el lema de la jornada como tema de cada uno de los juegos: Cuenta lo que has visto y oído.