Más de once millones de euros desde España a las misiones

El pasado 21 de octubre se presentó en Ciudad Real la campaña del Domund que se celebró al domingo siguiente con el lema Cuenta lo que has visto y oído. En la presentación intervinieron el delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz Ortiz, y el misionero Tomás García Martín-Moreno.

El delegado explicó los actos que se prepararon para la celebración de una de las jornadas con más participación en nuestra Iglesia. Este año, nuestra diócesis, junto al resto de la provincia eclesiástica de Castilla-La Mancha, participó en el Domund al descubierto, con actividades misioneras durante todo el mes de octubre.

Asimismo, Damián Díaz dio a conocer los datos de participación en la jornada del año anterior, en la que, «a través del Fondo de Solidaridad Universal, el año pasado se recogió en todo el mundo la cantidad de 78.942.585 €. De ellos, 11.105.214 € provenían de España. Y con éstos se pudo sostener 940 proyectos, fundamentalmente en África y América».

En total, 10.629 misioneros repartidos por todo el mundo proceden de nuestra nación, «junto con los miles de jóvenes que cada verano, de modo temporal, apoyan también la labor de los misioneros», explicó el delegado.

Como cada año, el domingo se hicieron cuestaciones en muchas poblaciones, se recogieron las colectas de las misas, se celebraron vigilias de oración y otras actividades de animación misionera en muchos de nuestros pueblos.