Sacerdotes de la diócesis celebraron los Ejercicios Espirituales

Entre el 20 y el 24 de septiembre, más de treinta sacerdotes de nuestra diócesis participaron en los Ejercicios Espirituales que se prepararon en la casa de espiritualidad de Herencia.

Dirigidos por Juan Serna, también sacerdote de nuestra diócesis, los presbíteros disfrutaron de unos días de oración y silencio, siguiendo las pautas ignacianas para los ejercicios. Se trata de una actividad que se celebra cada año, programada por la Delegación del Clero de nuestra diócesis y que se ofrece a todos los sacerdotes.

Entre el grupo se encontraban los tres diáconos, ya próximos a su ordenación, así como el seminarista que hará este curso su año de pastoral.

Una de las jornadas, el obispo, don Gerardo Melgar, presidió la eucaristía, acompañado de todos los ejercitantes.

Hacer Ejercicios Espirituales es una obligación para todos los que van a ser ordenados, y todos los sacerdotes suelen realizarlos una vez al año.