Iglesia por el trabajo decente

El próximo jueves 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el trabajo decente. La Iglesia española también se suma a esta jornada a través de la iniciativa Iglesia por el trabajo decente que desde hace unos años promueven en nuestro país  Cáritas, JOC, HOAC, CONFER, Justicia y Paz, y a la que se suman otras muchas organizaciones y realidades eclesiales. Esta iniciativa obedece a la llamada que la Doctrina Social de la Iglesia nos hace para que el trabajo sea realmente digno, contribuya a la humanización de las personas y familias y no a su destrucción. El Papa Francisco nos urge a ello:

«Trabajo y persona son dos palabras que pueden y deben ir juntas. Porque si  pensamos y decimos el trabajo  sin la persona, el trabajo acaba volviéndose algo inhumano, que olvidando a las personas olvida y se pierde a sí mismo. Pero si pensamos las personas sin trabajo, decimos algo parcial, incompleto, porque la persona se realiza en plenitud cuando es trabajador, trabajadora, porque el individuo se vuelve persona cuando se abre a los demás, a la vida social, cuando florece en el trabajo» (Papa Francisco, a la Confederación italiana de sindicatos de trabajadores, 28/6/2021)

Actos en la Diócesis de Ciudad Real

• Acto público: En la plaza de la Constitución de Ciudad Real, el jueves 7 de octubre a las 18:00 h. de la tarde.
  • Eucaristía: presidida por nuestro obispo don Gerardo Melgar, en la parroquia de Santa María del Prado (la Merced), el miércoles 7 de octubre a las 19:00h.
  • Otros signos y gestos comunitarios, en parroquias y grupos. Animamos a todos los fieles a orar esta necesidad social y a participar en los actos de la iniciativa Iglesia por el trabajo decente.