El próximo sábado tendremos tres nuevos sacerdotes

El próximo sábado 2 de octubre, a las 11:00 h., el obispo, don Gerardo Melgar, presidirá la ordenación sacerdotal de los tres diáconos de nuestra diócesis: Pablo Cornejo Martínez, Abel Fuentes Pintado y Francisco José García-Casarrubios Poveda.

[Podrás seguir la retransmisión en directo de la ordenación a través de este enlace]

Pablo Cornejo,
de 28 años, es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro. Comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, pero tras dos años de estudio y un discernimiento vocacional, con la ayuda del proceso de Betania, ingresó en el Seminario Diocesano en 2013. Desde entonces, ha participado en la pastoral de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena, Villarta de San Juan y Cinco Casas, Herencia y Puerto Lápice, Argamasilla de Calatrava, Torralba de Calatrava, Daimiel y Argamasilla de Alba.

Abel Fuentes, de 31 años, es natural de Campo de Criptana. Estudió Historia con un máster en investigación antes de ingresar en el Seminario en 2013. Durante su formación ha realizado actividades pastorales en Porzuna, Las Peralosas, el Seminario Menor, Argamasilla de Calatrava, Herencia, Tomelloso, Almadén, Guadalmez, Alamillo, San Benito y, este año, en el Valle de Alcudia.

Francisco José García-Casarrubios es también de Campo de Criptana. Tiene 32 años y antes de entrar al Seminario estudió Filología Hispánica. Ha realizado actividades pastorales en Carrión de Calatrava, Abenójar, Cabezarados, Navacerrada, Torralba, Malagón, Los Cortijos, Herencia, Puerto Lápice y Alcázar de San Juan (tanto en el hospital como en la cárcel). Este último curso ha estado en Tomelloso colaborando en la parroquia de Ntra. Sra. de Los Ángeles y en Cáritas Interparroquial.